PRESENTACION

Asesorías en Informes Financieros y Presupuestales surge como respuesta a la obligatoriedad que tienen todas las entidades públicas territoriales de enviar reportes a los entes de control y planeación, tanto nacional como departamental.

Es bien sabido por todos que una buena gestión administrativa de un alcalde, se sustenta solo si esta es respaldada por un informe financiero y presupuestal correcto, pues de no ser así, toda la gestión realizada no se verá refrendada ante por ejemplo Planeación Nacional, con las consecuencias catastróficas para el presupuesto municipal que esto supone

Lo que se ofrece entonces es un servicio altamente calificado, con la experiencia suficiente para diligenciar los formatos que exigen las entidades de control y planeación y sobre todo, que plasme la ejecución verdadera conforme lo dispone la normatividad colombiana.



viernes, 20 de enero de 2012

SE VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE LA PRIMERA PARTE DEL SIRECI

Segun lo estipula la Resolucion 6289 de la Contraloría General de la Republica, hasta el proximo lunes (23) las entidades publicas territoriales tienen plazo para rendir la primera parte del informe SIRECI (Sistema de Rendicion Electronica de la Cuenta e Informes), tomando como base el articulo 20º de dicha Resolucion, (el subrayado es nuestro) así
"ARTÍCULO VIGÉSIMO. TÉRMINOS. La fecha establecida para la rendición, está considerada en el Sistema de Rendición Electrónica de Cuenta e Informes – SIRECI, para cada sujeto de vigilancia y control fiscal o entidad territorial, de conformidad con las modalidades de rendición; así.
*Cuenta e Informe Consolidado: En una única fecha establecida en el "SIRECI" para cada sujeto de vigilancia y control fiscal, la cual estará comprendida para un grupo de entidades entre el último día hábil del mes febrero y el cuarto (4º) día hábil del mes de marzo; para el otro grupo, entre el quinto (5º) día y el décimo (10º) día hábil del mes de abril.
*Planes de Mejoramiento: Dentro de los quince (15) días hábiles, contados a partir del recibo del informe de auditoría final.
*Acta al Culminar la Gestión: Dentro de los quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha efectiva del retiro del responsable.
*Informe sobre el Sistema General de Participaciones, Regalías, Alumbrado y Componente Ambiental: En una única fecha establecida en el "SIRECI", la cual estará comprendida entre el quinto (5º) y décimo (10º) día hábil del mes de marzo.
*Informe de la Gestión Contractual: En las fechas establecidas en el SIRECI para todos los sujetos de vigilancia y control fiscal, la cual corresponderá al décimo (10º) día hábil del mes inmediatamente siguiente del trimestre a rendir."
No olvide que si presenta este informe extemporaneo es igual a no presentarlo y como tal es sujeto de sancion por parte de la Contraloría General de la Republica segun lo disponen los articulos 100 al 105 de la Ley 42 de 1993 y demas normas concordantes
Si desea asesoría o necesita ayuda para el diligenciamiento de este informe, no dude en contactarnos por medio de esta pagina, al telefono 311 630 50 70 o al correo electronico edan444@gmail.com, con gusto le ayudaremos a cualquier hora del dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario