PRESENTACION

Asesorías en Informes Financieros y Presupuestales surge como respuesta a la obligatoriedad que tienen todas las entidades públicas territoriales de enviar reportes a los entes de control y planeación, tanto nacional como departamental.

Es bien sabido por todos que una buena gestión administrativa de un alcalde, se sustenta solo si esta es respaldada por un informe financiero y presupuestal correcto, pues de no ser así, toda la gestión realizada no se verá refrendada ante por ejemplo Planeación Nacional, con las consecuencias catastróficas para el presupuesto municipal que esto supone

Lo que se ofrece entonces es un servicio altamente calificado, con la experiencia suficiente para diligenciar los formatos que exigen las entidades de control y planeación y sobre todo, que plasme la ejecución verdadera conforme lo dispone la normatividad colombiana.



jueves, 9 de febrero de 2012

15 DE FEBRERO PLAZO MAXIMO PARA PRESENTAR EL CGR PRES (CHIP)

Recuerde que hasta el próximo 15 de febrero tiene plazo para presentar el Informe CGR PRESUPUESTAL, a través de la plataforma CHIP, y que es indispensable diligenciar correctamente este reporte, ya que es utilizado como insumo para certificar al municipio según el cumplimiento de la Ley 617 de 2000.
Recuerde también que hasta hoy viernes se tiene plazo para solicitar prorroga debidamente justificada.
A continuación cito la información publicada en la pagina http://www.chip.gov.co/schip_rt/

“La Contraloría General de la República mediante la Resolución 5993 del 17 de septiembre de 2008, creó la Categoría Presupuestal en el sistema Consolidador de la Información de la Hacienda Pública "CHIP", para el envío de la información de las entidades del Sector Público colombiano. Para este propósito a continuación se relacionan las instrucciones para su debido procesamiento.
  1. Para el envío de información está disponible la versión 23.8.1 del Sistema CHIP.
  2. Recuerde ingresar al CHIP Local con el usuario y contraseña definidos en su esquema de seguridad. Siga las instrucciones de la "Guía de instalación y operación del CHIP", que se encuentra en esta página Web, en el vínculo Consultas/Documentos/índice/Instrumentos implementación CHIP.
  3. Recuerde que los envíos deben hacerse por cada categoría por la opción Categoría/Enviar.
  4. La entidad es responsable de definir en sus procesos internos el funcionario encargado del manejo de la clave Web.
  5. Después de realizar el envío de las diferentes Categorías espere 10 minutos y VERIFIQUE en la página http://www.chip.gov.co/el link Consulte Informe al Ciudadano que la información correspondiente al periodo enviado este disponible para consultar. Es importante verificar en la pagina del chip que su enví tenga estado aceptado, si tiene un estado diferente por favor comuníquese con la mesa de servicio.
  6. RECUERDE que las cifras a reportar para la Categoría Presupuestal de la CGR deben expresarse en PESOS y sin decimales.
(…)
·         RECUERDE que el 15 de febrero de 2012 vence el plazo para el envío del informe de la categoría CGR_PRESUPUESTAL, correspondiente al cuarto trimestre de la vigencia 2011. El incumplimiento de esta obligación acarreará las sanciones previstas en el artículo 96 de la resolución 5544 de 2003 (…)”

Si su entidad se encuentra interesada en el servicio de PRESENTACION PROFESIONAL DE INFORMES A ENTES DE CONTROL Y DE PLANEACION, favor comunicarse al celular 311 630  50 70, o al correo electrónico edan444@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada